Presunta ‘mermelada’, agria polémica | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Sábado, 8 de Septiembre de 2018
Redacción Política

El senador Armando Benedetti reiteró ayer sus declaraciones acerca de que el Gobierno supuestamente le ofreció ‘mermelada’ al Partido Social de Unidad Nacional (La U) para que haga parte de la coalición, la cual también integran el Centro Democrático, el Partido Conservador, el MIRA, Colombia Justa Libres, la Alianza Social Independiente (ASI) y Opción Ciudadana.

La bancada de La U decidió esta semana con una votación de 25 favor sumarse a la coalición de gobierno, en tanto que 16 pidieron declararse independientes.

Ayer el senador Benedetti dijo en La FM que "hace mucho daño. Las personas que estaban ahí me comentaron que fue lo que se habló: se dijo que a las personas antiguas se les mantuviera lo que llaman 'mermelada' en los puestos regionales e institutos descentralizados, y a algunos nuevos se les habló de una expectativa para empezar a ayudarlos. Eso es lo que tengo".

"No soy del plan de decir si la ‘mermelada’ es buena o mala. Lo que estoy diciendo es que el Gobierno se la ha pasado diciendo que no la va a dar y ha usado palabras de que van a ser inéditos, que van a hacer historia, pero lo que estamos viendo es que no fue así", agreó.

Dijo también que "entiendo que lo habrán hecho por las mayorías, contando La U, y es mentira que tienen a toda La U".

Sin embargo el alto Consejero para la Política, Jaime Amín, apuntó que “el ladrón juzga por su condición”, en referencia a las afirmaciones de Benedetti, negando que mediara la llamada ‘mermelada’. “Lo que yo sentí fue una bancada, al menos con los que nos reunimos (…), dispuesta a interlocutar sobre asuntos legislativos de primer orden, que necesita el país avanzar”.

Añadió Amín que “nosotros respetamos y valoramos mucho esa decisión”, que, aseguró, se tomó “de manera autónoma”.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que "el Gobierno nacional estuvo presente con toda la bancada del partido de la U, representantes, senadores, su secretario general, estuvo Benedetti y se les habló con mucha claridad, lo mismo que se hizo con los liberales, conservadores, del propósito del Gobierno de hacer un encuentro y concertación con los partidos, razón por la cual rechazo enfáticamente esa afirmación, es falsa, y esperamos que esa clase de afirmaciones no se presenten porque eso le hace mucho daño a la relación del Congreso con el Ejecutivo".