Premio Excelencia a Unidad para las Víctimas | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Miércoles, 9 de Diciembre de 2020
Redacción Política

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas recibió el premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión que reconoce a las organizaciones que evidencien altos niveles de competitividad e innovación en su gestión.

Ramón Rodríguez, director de la entidad, agradeció la distinción: “En un año tan complejo para el mundo y nuestro país, por la emergencia sanitaria producida por la covid-19, y el reconocimiento que hoy recibimos es un incentivo para continuar con todo entusiasmo en el cumplimiento de nuestros deberes para con la población víctima”, dijo e funcionario.

Rodríguez dijo que como director de la entidad encargada de realizar el proceso de atención, asistencia y reparación integral de las más de ocho millones de víctimas del conflicto armado, “es un gran honor haber obtenido el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación y la Gestión, siendo este año el segundo año consecutivo en la postulación Neig”.

Para el funcionario la participación en los últimos años en el premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión han impulsado a la Unidad a una mejora continua de los procesos que implementa a nivel nacional y territorial.

“Recibir el premio es una gran oportunidad y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad en el desafío y reto constante, para servir cada vez mejor la población víctima. La búsqueda de la excelencia es un camino que día a día se recorre con compromiso, claridad y gran esfuerzo por parte de todo el equipo humano de la Unidad a lo largo y ancho de Colombia”, manifestó. 

La Unidad tiene un reto mayor en cabeza del presidente de la República y es tener atención en todos los departamentos del país, mediante nuestros puntos de atención y centros regionales y asimismo avanzar en el pago del mayor número de indemnizaciones administrativas en este Gobierno.

“La Unidad ha mejorado de manera continua sus procesos, ha mejorado sus tiempos de respuesta, ha innovado en una atención virtual y telefónica, lo cual a raíz de la pandemia nos ha permitido no parar la atención a la población víctima”, añadió.

“La próxima década, ahora con la prórroga de la Ley de Víctimas recientemente aprobada por el Congreso de la República, nos impondrá nuevos retos y mayores desafíos, los cuales se asumen con humildad y con el corazón lleno de afecto por el equipo humano de la Unidad y por todas las familias que esperan la atención integral y reparación”, concluyó.

Finalmente, el director dijo que la entidad seguirá avanzando en el camino de la excelencia y “en esto nuestros colaboradores seguirán con un máximo compromiso y mejora”.