La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios de la Empresa de Telecomunicación de Bogotá (ETB), por presunto detrimento patrimonial en una contratación jurídica por aproximadamente $23 mil millones.
El ente disciplinario verifica las denuncias en los diferentes medios de comunicación que aseguran que el contrato que se suscribió como el proyecto “Data Center Alma” tiene serias anomalías en planeación, construcción e implementación y una posible pérdida de la inversión realizada.
Es por ello que el Ministerio Público busca dar claridad sobre las presuntas acciones que se llevaron a cabo en los contratos, los cronogramas preestablecidos, el supuesto abandono de las obras civiles, la ausencia de controles por parte de los servidores públicos de ETB, entre otros.
Según indició la Procuraduría, el proyecto, que inició hace cerca de diez años, presentó diferentes anomalías en la planeación e implementación, además de no haber sido finalizado en ningún momento, dejando un edificio de un área de cerca de 7 mil metros cuadrados, en obra gris en la localidad de Puente Aranda.
Por el momento, la entidad de control no ha podido establecer quienes fueron los funcionarios implicados en el hecho, es por ello que abrió el proceso de indagación correspondiente.