Fue rechazado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, un acuerdo al que llegó la entonces mandataria encargada Sandra Devia con el departamento de Antioquia sobre uno de los diez diferendos limítrofes que tienen estas regiones desde hace varios años, ya que según Benítez afecta los intereses del departamento porque se pierden 100 mil hectáreas.
“No queremos más territorio del que tenemos, pero tampoco vamos a aceptar menos”, dijo el gobernador, al tiempo que anotó que “hemos sido departamentos hermanos y queremos seguirlo siendo. No tenemos claro hasta dónde llega mi cerca y dónde comienza la tuya. Precisemos nuestros límites para poder avanzar".
Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, dijo que “sería recomendable que este tema se convirtiera en debate público y que haga parte de la agenda departamental, que la ciudadanía cordobesa lo conozca y participe en su deliberación. Esto es lo que ha faltado, además de la indolencia e indiferencia de quienes han gobernado el departamento, lo que tradicionalmente ha sido evidente”.