Piden renuncia de Petro por propuesta de "perdón social” | El Nuevo Siglo
Cortesia
Jueves, 14 de Abril de 2022
Redacción Web

Crece polémica por la reunión entre el hermano del candidato presidencial Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, con Iván Moreno y otros condenados por corrupción por un aparente apoyo político a cambio de rebajas en sus condenas. Sectores políticos piden la renuncia del candidato del Pacto Histórico. 

Uno de los sectores, que desde el primer momento se manifestó en contra de estas reuniones fue el Centro Democrático y su máximo dirigente, Alvaro Uribe que cuestionó las visitas Juan Fernando Petro a la Picota.

Posteriormente el el representante Andrés Forero, también del Centro Democrático,  aseguró que Petro“Debe renunciar a su candidatura ante esta situación tan dramática que se está viviendo, si fuera el hermano de Federico Gutiérrez o el hermano de Sergio Fajardo los que hicieran esto, estoy seguro que Gustavo Petro estaría pidiendo las renuncias, la supuesta de visitas a cárceles, a presos, para pedirles votos a cambio de reformas a la justicia es muy grave, así que lo realmente coherente por parte de Gustavo Petro es que renuncie a su aspiración presidencial”, indicó.

Y tal como lo afirmó Sergio Fardo, también candidato presidencial, a través de su cuenta de twitter " es un ejemplo del todo vale", Forero se suma a la posición de que Petro “está demostrando que está dispuesto a hacer pactos con el diablo, con tal de ganar la Presidencia de Colombia. Está tratando de impulsar una reforma a la justicia en compañía de personas condenadas por paramilitarismo y corrupción a cambio de votos, estaría pensando en darles rebaja de pena y eliminar los jueces de ejecución de penas y todo esto es escandaloso”.

Por su parte, el candidato presidencial Enrique Gómez, se suma ala petición de la renuncia de Gustavo Petro a su candidatura diciendo que “no hay ninguna explicación que le puedan inventar a este propósito de promover la rebaja de penas a los corruptos para engañar al pueblo colombiano, es el candidato de la corrupción, para allá vamos (…) quieren instaurar una dictadura corrupta en Colombia, ese es el plan del senador Petro”, dijo.



Otro fuerte golpe contra esta propuesta del “perdón social” proviene por parte del senador Gabriel Velasco, que sacó a relucir  un audio que circula por redes sociales donde supuestamente el narcotraficante ‘Marquitos Figueroa’ invita a votar por Petro y habla directamente de esta iniciativa. 

“Que tan coincidencial que el señor Marquitos Figueroa, esté hablando de "perdón social" y promoviendo el voto por el populismo de izquierda después de la visita a corruptos en las cárceles que realizó este grupo. ¡Ojo, la ansiedad de poder puede traspasar cualquier límite!”, dijo Velasco.

En defensa del aspirante a la Casa de Nariño, salió el Senador Armando Benedetti, quien afirmó que este huracán es una estrategia para enlodar a Petro. 

“En plena Semana Santa los diablos de la derecha son más diablos! Los Moreno que no tienen un voto están presos por Gustavo Petro. Asesino Figueroa pago por la derecha miente sobre Petro. Todos los presos, uribistas, hacen emboscadas y lo peor es que hay bobos que les creen”, sostuvo.

Por su parte, el mismo Petro aclaró que el perdón social no busca rebajar penas, sino todo lo contrario "El perdon social implica que todos los corruptos vayan a la cárcel sin excepción, y paguen sus penas".