Petro y Peñalosa polemizan por Metro | El Nuevo Siglo
El Nuevo Siglo
Miércoles, 6 de Octubre de 2021
Redacción Política

A través de redes sociales los exalcaldes de Bogotá y actuales precandidatos presidenciales, Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, intercambiaron, de nuevo, trinos alrededor de los diseños de la primera línea del Metro de la capital del país.

El primero fue Peñalosa: “Contratamos Metro elevado, más agradable para pasajeros, porque expertos internacionales lo recomendaron. Además del Metro, contratamos troncales Transmilenio nuevas. Gustavo habla, pero no contrató ni Metro, ni troncales”.

El senador y líder de Colombia Humana le replicó a Peñalosa: “Acabaste con el Metro. No existe experto internacional de valía que se le ocurra sacrificar ciudades densas con metros elevados. Pusiste en la FDN a tu socio comercial en los paraísos fiscales, para que te avalara la destrucción del proyecto metro subterráneo”.

“Mi trabajo en últimos 20 años, exceptuando alcaldía, ha sido en el exterior, asesorando y dictando conferencias en ciudades de Asia, América Latina, África y Australia. No saco dinero de Colombia, sino que traigo a Colombia lo que gano con mi trabajo. En todo siempre he cumplido con la Ley”, respondió Peñalosa.


Le puede interesar: Emilio Tapia pide traslado a batallón militar por seguridad


Y siguió: “A diferencia de Gustavo Petro, que solo sabe de política, he trabajado en el sector privado y me enorgullece como colombiano que en cientos de ciudades del mundo me hayan contratado para asesorar o dictar conferencias remuneradas”.

Si hubieras continuado la licitación del Metro subterráneo que te dejé y no hubieras suspendido las troncales de tranvías, si no hubieras echado los médicos y médicas que iban a los barrios, hoy serías el candidato presidencial más fuerte y Bogotá sería mejor, yo votaría por ti”, contestó Petro.

“Pero debo reconocer que mantuviste la construcción de los colegios que dejamos contratados o en estudios, yo logré entregar 23 de las 45 sedes nuevas que comenzamos, y eso hay que aplaudirlo”, concluyó Petro.

No es la primera vez que discuten por este motivo, ya lo habían hecho cuando comenzaron las obras del Metro. “No solo dejamos contratado el Metro, sino también muy avanzada la compra de predios, traslado de redes…”, dijo Peñalosa entonces.

Para el Metro elevado no tienen que agradecerme nada. Esa no es nuestra obra y no hemos aportado nada a ella, será destructiva para Bogotá”, replicó Petro.