El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró en su programa ‘Con el mazo dando’ que el senador Gustavo Petro, de Colombia Humana, viajó a su país buscando apoyo financiero del Gobierno chavista para la campaña presidencial.
Cabello respondió así a las críticas del dirigente colombiano al régimen de Nicolás Maduro, calificándolo de “traidor” y manifestando que “Petro, que ahora anda hablando pestes del chavismo, vino hace tiempo para acá, para Venezuela, a pedir apoyo para su campaña”.
“Uno ahora dice que lo mejor para Colombia es que haya ganado Duque. Imagínate que hubiera ganado Petro. Ahora Petro no quiere saber nada del chavismo, Chávez le hiede”, sostuvo Cabello, anotando que “por eso es que perdió y no va a ganar nunca, porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos, los pueblos desprecian a los que no asumen responsabilidad”.
"Mira Petro, cómete tu dulce tranquilito y no te metas con Venezuela. Tú perdiste y más nunca ese pueblo te va a apoyar, te lo garantizo", advirtió Cabello.
Al conocerse lo dicho por Cabello, Petro sostuvo en sus redes sociales que “la última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral”.
Petro se mantuvo en sus críticas al régimen venezolano, expresando que “no me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución”.