DURANTE EL desarrollo de la Convención Nacional del Centro Democrático el fin de semana, el líder natural de ese partido político y expresidente, Álvaro Uribe Vélez, cuestionó a Gustavo Petro por manifestar su deseo de ganar las elecciones de 2026, cuando ni siquiera ha cumplido dos años como mandatario de los colombianos.
“…No ha cumplido dos años y ya se habla a toda hora de quién va a ganar las elecciones del 2026. El Gobierno instiga, dice que las tiene que ganar; por favor, también surgen muchas candidaturas de varias partes”, manifestó.
También dijo que “mi política ha sido de campaña permanente, siempre he dicho que la campaña en la democracia tiene que ser de todos los días, también dije que los únicos gobiernos útiles a la comunidad son quienes viven en permanente diálogo con los ciudadanos, sintiendo sus presiones, escuchando sus regaños, buscando alternativas. No creo en políticos de ocasión, pero la campaña permanente tiene tiempos”.
Durante la actividad, manifestó la necesidad de hacerle contrapeso a las reformas sociales que transitan en el Congreso, especialmente a las de salud, laboral y pensional. Para ello, dijo que era necesaria la aplicación de estrategias que contaran con el respaldo ciudadano.
Además, considera prudente explicar el contenido de estas iniciativas para que quede reflejada su inconveniencia.
“Hay que explicarles a los colombianos todas las razones por las cuales estamos en contra de estas reformas y nuestras propuestas. Este es un partido que tiene viejos como yo, pero no puede ser un partido del viejo orden”, indicó.
Durante su participación, pidió a los miembros del Centro Democrático “que los colombianos perciban que nosotros hacemos la tarea diariamente con entrega y amor. Es una tarea muy difícil, el momento de la Patria es muy difícil, pero los temas difíciles salen bien cuando salen con amor”.
Como se sabe, en el encuentro estuvieron senadores como María Fernanda Cabal, Miguel Uribe Turbay, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra. De todos ellos se ha conocido sobre su intención de participar en la próxima contienda electoral como candidatos a ocupar la Casa de Nariño.