Buena parte del congreso celebró la dimisión de la ministra de Deportes Asrtrid Rodríguez; y es que la gestión de la exfuncionaria había quedado en el ojo del huracán luego de haber perdido la sede de los Juegos Panamericanos en el 2027.
"A la ministra de Deportes la tumbamos 32 senadores que firmamos la moción de censura por su responsabilidad en la pérdida de los panamericanos", sostuvo el senador David Luna.
A pesar de dicha renuncia, la oposición afirmó que la moción de censura contra la funcionaria sigue en pie y se adelantará, pues debe responder y dar claridad del cómo se perdieron estas justas.
Ahora bien, cabe resaltar que Rdodríguez dejó su cargo un día antes de que diera testimonios en el Congreso de la República, un accionar que deja en vilo su responsabilidad respecto al evento deportivo.
"Es increíble que ella haya renunciado 24 horas antes de iniciar las sesiones en el Congreso. Colombia y Barranquilla se deben respetar y obviamente en la política debe haber responsabilidad. Debemos respetar el deporte", concluyó Luna.