Pastrana recuerda a Santos su financiación con Odebrecht | El Nuevo Siglo
Foto Club de Madrid
Jueves, 30 de Septiembre de 2021
Redacción Web

UN duro recordatorio hizo ayer el expresidente Andrés Pastrana Arango al exmandatario Juan Manuel Santos en torno a que la campaña de este último fue financiada con dineros de la multinacional Odebrecht, causante del mayor escándalo de corrupción en la última década en el continente.

La misiva fue enviada por el expresidente conservador en respuesta a las afirmaciones de Santos en torno a que Pastrana se habría “suicidado” por sus declaraciones ante la Comisión de la Verdad semanas atrás.

De esta forma, califica dicha versión como “de los hampones” y asegura que no le intimida.

En la carta el expresidente Pastrana manifiesta que  “es de público conocimiento que tanto su reelección como la presidencia de Ernesto Samper fueron compradas con el mismo modus operandi, en angustiada segunda vuelta  con el salvavidas de los dineros ilícitos”.

A renglón seguido recuerda que nunca a su vida o a sus campañas han entrado dineros sucios como tampoco se “ha escudado tras mentirosos” o con frases como “a mis espaldas o me acabo de enterar para obtener clandestinamente (esos recursos)”.


Además lea: La JEP vuelve a interrogar a Miguel Maza Márquez


El expresidente Pastrana le recuerda que siempre ha dado la cara al país, “a diferencia de usted y Ernesto Samper que descargan sus  responsabilidades en subalternos y chivos expiatorios” y sustenta tal afirmación con casos como los llamados falsos positivos que se registraron cuando Santos fungía como Ministro de Defensa, al igual que “la tradición a la voluntad popular expresada en el Plebiscito”, haciendo referencia  a la consulta realizada bajo el mandato Santos para refrendar los Acuerdos de Paz de La Habana.

Por las razones anteriormente expuestas es que el exmandatario conservador insta a Santos a hacer un debate público, en la fecha que éste escoja,  sobre las financiaciones de todas esas campañas (las dos suyas, las de Samper y Santos).

El siguiente es el texto de la carta:

 

pastrana