Otros siete casos positivos de covid en la Cámara | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Jueves, 12 de Noviembre de 2020
Redacción Política

Definitivamente la Cámara de Representantes, tanto en el recinto legislativo como en la sede administrativa, tendrá que entrar en cuarentena a partir de este jueves, pues la Secretaría Distrital de Salud comprobó cuatro nuevos casos para covid-19.



El pasado 3 de noviembre se realizó una sesión presencial en la plenaria de la Cámara en la que el representante liberal Carlos Chacón manifestó que sentía malestar, especialmente dolor de garganta.

Frente a ello, el presidente de la corporación, Germán Blanco, les pidió a todos los asistentes a la plenaria que entraran en periodo de cuarentena, al menos mientras se realizaban las pruebas ante la SDS.

Efectivamente, se conoció el informe de esta entidad Distrital tomó un total de 181 muestras en el marco de la vigilancia epidemiológica, y de ellas tres resultaron positivas, para un total de siete personas contagiadas en la Corporación.

En el informe a la mesa directiva de la Cámara, la SDS formula una serie de recomendaciones entre ellas la posibilidad de sesionar de manera virtual en los próximos 14 días para controlar el brote de coronavirus y evitar más contagios.

Además, se sugirió que mientras se supera la situación se autorice el ingreso únicamente al personal que se requiera para asegurar la operación y transmisión de las sesiones, tanto desde el Salón Elíptico como al Edifico Nuevo del Congreso.

“Estos colaboradores deben seguir todas las medidas de bioseguridad en las instalaciones del Congreso. Las personas identificadas como posibles contactos estrechos, deben continuar en aislamiento preventivo por 14 días a partir del contacto con el caso positivo o sospechoso de covid-19, señala la SDS.

Y agrega que cualquier persona que presente sintomatología asociada al virus o sea contacto estrecho de un caso positivo “debe abstenerse de asistir a la Corporación y tendrá que reportar de manera inmediata a la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Cámara de Representantes”.

Antes de que se presentara esta emergencia sanitaria en el Capitolio, ya la sede legislativa había sido sometida a un proceso de desinfección y se había  dictado el respectivo protocolo de bioseguridad, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud.



Por ahora no se conocen los nombres de las otras personas que dieron positivo para covid, pero el representante de Norte de Santander, Alejandro Chacón, permanece aislado en su residencia mientras se recupera.