Un nuevo rifirrafe entre los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro se dio este lunes en Twitter. Esta vez por cuenta de la supuesta relación entre el narcotraficante Pablo Escobar y el congresista de la oposición.
Ante esto, Petro negó cualquier relación y, por el contrario, aseguró que el padre de Uribe sí tenía vínculo con Escobar, recordando además que el primo de Escobar es el hoy senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria. “Qué pena, pero los políticos del Cartel de Escobar están en el poder”, declaró Petro.
El expresidente le salió al paso a estas acusaciones y le respondió: "Ojalá este cobarde, difamador, enredador de la ciudadanía, tuviera un poquito del coraje de mi padre, asesinado ayer hizo 37 años al dispararle a Farc para cumplir su palabra de no dejar secuestrar a su familia ni a su persona. Lo seguiremos enfrentando".
Uribe añadió: "Mi padre era un ejemplo de valor y de capacidad de trabajo".
El enfrentamiento no quedó allí. Petro respondió y dijo que el cobarde “es el que no sabe afrontar la realidad de sus nexos” y fue más allá al señalar que por la muerte de Uribe “Pablo Escobar lloró”.
Sin embargo, los trinos se fueron subiendo de tono cuando Petro replicó que el cobarde “es él que no sabe afrontar la realidad de sus nexos” y señaló que por la muerte de Uribe “Pablo Escobar lloró”.
Agregó: "El helicóptero de su padre estaba en el laboratorio de cocaína más grande de la historia: Tranquilandia. Por descubrirlo asesinaron al ministro Lara Bonilla. Por la muerte de su padre Pablo Escobar lloró”.