Nubia Stella Núñez presentó su renuncia a la dirección del Centro Democrático, partido opositor del que estuvo al frente durante siete años.
La carta en la que informa sobre su dimisión fue entregada directamente al líder natural de la colectividad, Álvaro Uribe Vélez, a quien agradeció la oportunidad de llevar las riendas de la organización.
“Después de estos años de intensa actividad, tengo el imperativo reclamo de mi familia y la necesidad de cumplir otros oficios que la vida se encarga de recordarnos. Me retiro de la dirección, pero seguiré vinculada a los propósitos del Centro Democrático, atenta cada día a todos los frentes y actividades suyas o del Partido en las que pueda ser útil”, destaca Núñez en la misiva.
Dijo que asumió la dirección del Centro Democrático en momentos verdaderamente difíciles para el país, sobre todo cuando la población se vio afectada por la pandemia del covid-19 y por los estragos que, a su juicio, generó la polarización política “a partir de los engaños y truculencias del proceso de paz con las Farc”.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
“He sido testigo de la incondicional entrega por Colombia del expresidente Álvaro Uribe. De su visión e inteligencia. De la dimensión de su liderazgo. De su compromiso con nuestro pueblo, en particular con los colombianos más humildes. Y también de su fortaleza irreductible para enfrentar la injusticia y la adversidad (...). Ese ejemplo me deja estrechamente atada a la tarea para que su prestigio sea devuelto de manera intacta”, puntualizó.
Núñez aprovechó para exaltar algunos logros de su gestión frente al principal partido de oposición en Colombia. Por lo mismo, habló de la modernización y fortalecimiento del partido, tanto en su funcionamiento cotidiano como en su proyección institucional y política.
También dijo que estuvo al frente de la colectividad durante seis certámenes políticos, entre presidenciales, regionales y Congreso.
“La defensa jurídica, el relacionamiento con los empresarios, el desarrollo de foros y eventos por todo el país en el impulso de una política lejana a la tradicional y la búsqueda de nuevos liderazgos y candidatos entre jóvenes, profesores y mujeres profesionales”, indica la carta.