El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aclaró la situación respecto a los cultivos ilícitos en Colombia, ante los rumores que indicaban que se legalizarían algunas sustancias psicoactivas.
Informó el jefe de la cartera que no se tiene contemplado en esta administración tal medida, pese a lo que algunos sectores pudieron entender en días pasados.
"Claramente no, no se va a legalizar la cocaína, si ha habido alguna información que se haya entendido en ese sentido, hay que aclararlo, no se va a legalizar la cocaína en este Gobierno", dijo.
Agregó que "puede que haya habido algún ruido, algún malentendido, pero quiero aclararlo con vehemencia que no se va a legalizar la cocaína".
Le puede interesar: Formulan cargos a 4 policías por asesinato en Caldas
"Se puede regular la hoja de coca, el cultivo de cannabis para algunos usos con una regulación estricta, pero esa regulación debe darles a los campesinos una salida de supervivencia económica distinta, tenemos que diseñar una política para que progresivamente tengan una solución", afirmó.
Por otro lado, Osuna sí afirmó que se tiene un nuevo plan para combatir el narcotráfico en el país, que será directamente contra los grupos criminales.
"Se va a intentar centrar la persecución, el aparato de policía y jueces del Estado en las estructuras de narcotráfico, de mafias y lavado de activos y se va enfocar hacia la salud pública y a la supervivencia economía para los consumidores y los campesinos cultivadores", explicó el exmagistrado.