"Ningún movimiento de la cúpula militar, eso son chismes, aquí seguimos trabajando con la cúpula por la seguridad de nuestro país", aseguró el presidente Iván Duque, ante algunas versiones que venían apuntando a un posible revolcón en la Fuerzas Armadas.
El Jefe de Estado insistió que, en compañía de los comandantes actuales del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares, se seguirán adelantando operativos que permitan propinar golpes contra las estructuras criminales en varios puntos del país donde se registran enfrentamientos por disputas de territorio y delitos como el narcotráfico.
- Le puede interesar: Pandemia marcará retos de Duque en su último año
"Estamos comprometidos en la lucha contra cualquier forma de criminalidad y trabajando con la cúpula", agregó el presidente Duque y defendió a los generales Eduardo Zapateiro y Luis Fernando Navarro.
Cabe mencionar que en los últimos meses, la cúpula militar ha tenido que enfrentar varios retos en materia de seguridad teniendo en cuenta los atentados contra la brigada 30 en Cúcuta y contra el helicóptero en el que se movilizaba el presidente Duque hacia esa ciudad en compañía de algunos integrantes de su gabinete.
De hecho, esto último llevó a que las autoridades reforzaran el esquema de seguridad del primer mandatario luego de confirmar que, detrás de estos atentados, se encontraban las disidencias de las FARC del frente 33.