El senador dijo a través de cuenta en Twitter que no asistió porque "no desea conciliar", debido a que sus "acusaciones están argumentadas"
Nuevamente el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro faltó a su cita con la justicia. Esta vez se trata de la audiencia de conciliación por injuria y calumnia en contra del expresidente y también senador, Álvaro Uribe.
Por dicha ausencia no justificada, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinó que al líder opositor "no le asiste ánimo conciliatorio".
Por tanto, se dispuso que se dará trámite a la denuncia que formuló el expresidente Uribe.
A través de su cuenta de Twitter, el senador explicó que su ausencia se debe a que no quiere conciliar.
"No hay ausencias de conciliación no justificadas, se decide conciliar o no. Mis acusaciones contra Uribe en 15 años están sustentadas. No deseo conciliar por tanto. Y es extraño que rápidamente se me llame a conciliación ante denuncia de Uribe y di demoran la indagatoria de Uribe", argumentó.
La denuncia interpuesta por el abogado Abelardo de la Espriella en representación del expresidente se debe a supuestos “ataques sistemáticos” en contra del expresidente Uribe en las redes sociales.
Cabe destacar que Petro tampoco se presentó en las audiencias de conciliación en la Corte Suprema de Justicia por pleitos con la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y el congresista de Colombia Justa y Libre, Milton Rodríguez, ambos por este mismo delito.