UN NUEVO mensaje publicó el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X, relacionado con el conflicto entre Israel y Gaza, luego del ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre en suelo judío donde murieron más de 1.400 personas, que consiguió como respuesta una mortífera contraofensiva en la Franja.
“Colombia presentará proposición en Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada como estado pleno”, indicó el jefe de Estado en su cuenta X, como respuesta a una imagen que muestra decenas de cadáveres de palestinos, cerca del hospital Al Shifa en Gaza.
Además, anunció que no comprarán armas a países que hayan votado en contra del cese el fuego en la Franja.
“Colombia no comprará armas a países productores que hayan votado en contra o abstención en la proposición que ordenaba cese el fuego en Gaza en Naciones Unidas”, indicó.
Igualmente, habló de la necesidad de mantener vivo el derecho internacional humanitario.
Horas antes, el presidente Petro también hizo referencia en su cuenta X sobre el conflicto en Gaza, haciendo referencia a la información sobre el desarrollo de un concierto en Chile, en beneficio de los palestinos.
“Este es el concierto de solidaridad con Palestina en Chile. ¿Quién se le mide a hacerlo en Colombia? Cultura y progresismo son sinónimos”, manifestó el jefe de Estado.
Si bien Petro ha manifestado su posición en contra de los ataques de Israel, ha sido fuertemente criticado por no haber rechazado la incursión de Hamás en ese país, que terminó con miles de civiles asesinados. También generó controversias al comparar Gaza con Auschwitz y que Hamás es un invento del Mosad.
“Es cierto señor presidente Gustavo Petro como usted escribió en este trino, efectivamente Hamás es un invento de la Mosad. Sin embargo, me gustaría compartir con usted información adicional de nuestros servicios de inteligencia que son unos de los mejores del mundo: Los Sabios de Sion fundaron el Clan del Golfo. Todavía hay Judíos, con nariz grande y aguileña, que mandan las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, respondió con ironía Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia.