Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, no asistió a la citación de la Comisión de Disciplina Judicial que estaba prevista para este viernes a las 02:00 p.m. en el Palacio de Justicia de Bogotá.
Petro Burgos estaba citado a declarar en el marco de la investigación que se adelanta en contra del fiscal Mario Burgos por presuntamente filtrar el interrogatorio del exdiputado del Atlántico.
A través de un trino, Petro Burgos señaló que no pudo asistir a la diligencia debido a que el juez que lleva su caso no respondió a la solicitud de permiso para viajar de Barranquilla a Bogotá.
Cabe recordar que al primogénito del presidente de la República fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, al llegar a un acuerdo con la Fiscalía de colaborar con la justicia quedó en libertad condicional. Sin embargo, la orden es permanecer en su lugar de residencia, en este caso Barranquilla.
"Tengo una restricción impuesta por un juez de no poder salir de Barranquilla, oficie tanto al Fiscal como al juez del caso para poder viajar a Bogotá y de ninguno obtuve respuesta, por tal razón no pude asistir a la diligencia", indicó Petro en sus redes sociales.
Es importante mencionar que en las imágenes que se conocieron en los medios de comunicación, el exdiputado del Atlántico señaló tenía pleno conocimiento de que el empresario Euclides Torres estaba financiando la campaña presidencial.
Nicolas Petro deberá presentarse el próximo 4 de diciembre para que declare en la comisión de disciplina por la filtración del interrogatorio ante la Fiscalía.