El presidente, Iván Duque, calificó a su homólogo Nicolás Maduro como “criminal” y “asesino”, durante una entrevista para la agencia EFE.
El primer mandatario colombiano también criticó postura de varios países con su vecino país y aseguró que algunas naciones han mantenido una relación diplomática tímida, al tiempo desconociendo los crímenes de lesa humanidad que han sido cometidos por el presidente Maduro.
“Nicolás Maduro es un asesino y por eso lo denuncié ante la Corte Penal Internacional (CPI), hay países que han tenido una diplomacia meliflua, una diplomacia de almíbar timorata, tímida y por no decirlo derrotista”, sostuvo Duque a la agencia EFE.
- Le puede interesar:La paz nos va a sacar de larga historia de desplazamiento: Romero
Del mismo modo, el presidente saliente de Colombia dijo que “Uno frente al crimen no se puede doblegar y yo creo que la política que nosotros hemos mantenido es de denunciar semejante atrocidad, pero al mismo tiempo tener fraternidad con el pueblo venezolano”.
A la fraternidad "con el pueblo venezolano" que se refiere el presidente es la acogida de venezolanos a través del Estatuto Temporal de Protección, el cual ha acogido 1.8 millones de migrantes en Colombia.
“Se le ha dado a los ciudadanos venezolanos un estatuto temporal de protección a 1.8 millones migrantes en un gesto que no tiene antecedentes en la migración en el caso de América Latina, eso es una demostración de una gran fraternidad”, anotó Duque.