Murió el exsenador Juan José García Romero | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
Redacción Web

Falleció el exsenador Juan José García Romero ,líder del poderoso grupo político García Zuccardi, de Bolívar, este miércoles 2 de diciembre en la clínica Porto Azul, al norte de Barranquilla. 

El excongresista había tenido que ser internado después de haber dado positivo para covid-19 y el pasado 29 de noviembre tuvo que ser intubado y conectado a un respirador por la afectación respiratoria que padecía.



García Romero fue senador por cerca de 20 años cargo que ejerció hasta 1998. En los primeros años de su actividad política impulsó el movimiento Nueva Fuerza Liberal y luego pasó  militar en el Partido de la U, colectividad que fundó su esposa Piedad Zuccardi. 

El exsenador fue condenado por corrupción y su hermano, Álvaro “El Gordo” García Romero, fue sentenciado por ser autor intelectual de la masacre de Macayepo, en Bolívar. Entre tanto, Zuccardi se encuentra en juicio por parapolítica.

Finalmente, fue Andrés García Zuccardi, hijo de ese matrimonio, quien actualmente ostenta la curul con sello familiar y quien confirmó la noticia del deceso de su padre. "Los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que se recuperara”, indicó a través de un comunicado.

“Fue un hombre extraordinario, emprendedor, de carácter fuerte, polémico, servicial y bondadoso. Nos entristece profundamente su partida. Que en paz descanse mi padre querido”, puntualizó García Zuccardi.