En Bucaramanga sigue el inconformismo por el lobby de uno de los aspirantes a ser elegido en los próximos días como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB).
La molestia comenzó la semana cuando la junta directiva de Fenalco Santander le hizo un reconocimiento al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, “por su labor y apoyo al comercio en la reactivación económica del Departamento”.
El hecho es que el director de la Fenalco Santander es Alejandro Almeyda Camargo, quien está aspirando a la Presidencia de la CCB.
Aunque Fenalco es un gremio de empresas privadas, se dice que el malestar está en que eventualmente Almeyda Camargo pudiera eventualmente contar en su aspiración con el respaldo del gobernador Aguilar Hurtado a quien la Cámara de Comercio tendría que hacer algún tipo de veeduría.
De acuerdo con la prensa local, Almeyda Camargo se ha defendido diciendo que los reconocimientos son aprobados por la Junta Directiva de la Fenalco Santander y no por su director.
Además, dijo que “en la reunión nada se habló sobre mi postulación a la CCB. Algunas personas intentan afectar mi imagen y mi postulación a la CCB. Acá no se está haciendo política. No tiene nada que ver y todos los miembros de junta del gremio van a dar fe”, manifestó Almeyda.
Le puede interesar: Gobierno fortalece la estrategia Ruta Futuro
Además, el dirigente gremial sostuvo que el gremio comerciante debe trabajar con el sector público, a fin de representar el sentir de sus afiliados y beneficiar a miles de micro empresarios que hoy sólo piden poder trabajar debido a las afectaciones por la pandemia.
Se espera que en las próximas horas la Junta directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga elija a su nuevo Presidente entre los candidatos postulados con mayor opción, entre ellos Almeyda Camargo.
La elección se hará con votación secreta y el nuevo directivo deberá tener mínimo ocho votos a su favor, para quedarse con el cargo.
Quien sea el elegido tiene el reto de promover la reactivación económica del sector empresarial regional y darle cumplimiento al plan estratégico de la entidad para la próxima década.
Incluso, se dice que algunos de los aspirantes al cargo directivo estarían buscando apoyos en el Gobierno nacional.
El gobernador Aguilar Hurtado, salvo el agradecimiento que hizo al gremio de comerciantes, no se ha referido oficialmente a la inconformidad que despertó el evento y menos al hecho de que Almeyda pudiera salir favorecido en ese proceso. Se espera que se refiera al tema una vez sea elegido el nuevo presidente de la CCB entidad con la que espera trabajar estrechamente en favor del comercio regional.