Inició la liquidación del contrato a la Unión Temporal Centros Poblados, cuyo propósito es brindar Internet a escuelas rurales en zonas apartadas en el territorio nacional, así lo dio a conocer la ministra de las TIC, Karen Abudinen.
La jefe de la cartera agregó que se sigue trabajando en el proceso con el contratista ETB para conectar los colegios de puntos apartados con Internet gratis.
Ya inició la liquidación del contrato a UT Centros Poblados. #SeguimosTrabajando en el proceso con el contratista UT ETB Net y así conectar los #ColegiosConInternetGratis en las zonas rurales del país. ¡Ese es nuestro principal objetivo! pic.twitter.com/SkXuPhTrME
— Karen Abudinen (@karenabudi) September 7, 2021
Las declaraciones de la ministra llegan un día después de que la Procuraduría decidiera abrir una investigación disciplinaria formal en su contra con el fin de determinar su responsabilidad por el caso del contrato con la unión temporal Centros Poblados.
- Noticia relacionada: Procuraduría abre investigación a ministra de las TIC
La decisión, proferida por la Sala Disciplinaria de Instrucción del Ministerio Público, ordenó la práctica de pruebas como realizar la inspección al expediente que adelanta la entidad “relacionado con el contrato estatal de aporte No. 1043 de 2020 suscrito entre el Fondo único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020, para trasladar las pruebas que se consideren pertinentes, conducentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos objeto de investigación, en cumplimiento al principio de economía procesal”.
La entidad aclaró que contra esta decisión no procede recurso alguno y la funcionaria investigada podrá rendir versión libre, si así lo considera.
Cabe recordar que ese contrato fue objeto de caducidad hace dos semanas por parte del Ministerio, tras comprobarse que el consorcio presentó garantías bancarias falsas, al tiempo que un anticipo de $70 mil millones continúa sin ser recuperado.