El Ministerio de Justicia y del Derecho entregó 600 títulos de propiedad a hogares de los municipios de Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande y Soledad, en el departamento del Atlántico.
La concesión hace parte del programa de Formalización y Saneamiento de la Propiedad Inmobiliaria Urbana que se realiza en todo el país con el fin de facilitar el acceso a la propiedad formal de los bienes inmuebles, contribuir al desarrollo de las regiones, consolidar la cultura del registro de títulos y garantizar el derecho a la propiedad de los colombianos.
En el evento participaron el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva.
El jefe de la cartera de Justicia recordó que este programa se materializa cada vez que las familias beneficiadas reciben los títulos debidamente registrados, lo cual permite generar paz con equidad y legalidad.
“El Gobierno nacional tiene claro que se requiere seguir trabajando eficaz y efectivamente, más aún en los momentos que atraviesa el país. Nuestra consigna permanente es la de mejorar las condiciones de vida de los colombianos”, aseguró.
Ruiz Orejuela explicó que la historia de las instituciones se construye a partir de los sueños de los ciudadanos.
“El deber que asumimos es el de cumplirles fielmente a las personas. Hoy los beneficiados son 3.000 atlanticenses y nuestro compromiso se extiende a los demás municipios del departamento”.
Finalmente, el ministro señaló que la entrega de estos títulos es más que la exhibición de una meta cumplida, e invitó a los presentes a seguir trabajando con tesón.
“De esta manera seguimos haciendo de Colombia un país con equidad, en el que la prosperidad deja de ser un anhelo para convertirse en una realidad”, puntualizó.