El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló sobre la propuesta que hizo el titular de la cartera de Salud, Guillermo Jaramillo, sobre una reforma tributaria que permita recaudar más fondos para el sector.
Jaramillo planteó este lunes que ante la falta de recursos para la salud, se le debe pedir a los empresarios que paguen más.
"Si no alcanza la plata, entonces hagamos la reforma tributaria, pongamos a los empresarios a pagar la plata que dejaron de pagar y hacemos la reforma (..) justa y equitativa en donde todos pongamos, el que menos tiene menos pone, y el que más tiene más pone y conseguimos recursos para solucionar el problema, si el problema es de dinero", sostuvo el funcionario
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Este martes se le consultó al ministro de Hacienda sobre esta iniciativa y su respuesta fue "Dejémoslo a él que divague", confirmando lo que en varios sectores se afirmaba y era que Jaramillo no había consultado con Bonilla sobre esta reforma.
Adicional, el jefe de la cartera de Hacienda explicó que la reforma tributaria en la que están pensando actualmente "es solo para ajustar el impuesto de renta corporativo, no es para aumentar ingresos”.
Por otro lado, más voces se sumaron a las críticas hacia el ministro de Salud y su propuesta, como lo hizo , Bruce Mac Master, presidente de la Andi, quien calificó la iniciativa de "destempladas".
Asimismo, María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, aseguró que "hablar de más impuestos mantiene la incertidumbre económica en momentos que se necesita, con urgencia, un plan de reactivación de inversión, consumo y empleo. El esfuerzo público-privado debe estar enfocado en responder al desafío de crecimiento que tiene el país”.