Matar colombianos no tiene nada tiene de revolucionario: García | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Febrero de 2014

 “LOS GUERRILLEROSdeben entender que nada tiene de revolucionario matar a los colombianos porque además de ser rechazable, genera que no se crea en el proceso de paz”, manifestó el senador nariñense Guillermo García, del Partido Liberal.
“Hay que ponerle mano dura a esta situación, el Gobierno no puede permitir que este grupo armado siga afectando a la población civil, adelantándose un proceso de paz. No tiene sentido salir de una tregua para que horas después maten sin consideración alguna”, anotó.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cuál es la mejor opción para fórmula a la Vicepresidencia?

GUILLERMO GARCÍA:El general Naranjo es una persona que conoce de temas de seguridad, que podría aportarle mucho al país, durante y después de las negociaciones que se adelantan en La Habana, por eso pienso que el presidente Santos debería inclinarse más hacia esta opción y no hacia otras que desde el Partido no nos gustan.

ENS: ¿Cómo ve la opción de Germán Vargas?

GGR: Aunque Germán Vargas Lleras es un gran líder, muchas personas tienen una percepción hostil hacia él, cosa que no pasa con el general Naranjo. Por otro lado es una persona con todas las capacidades para asumir una responsabilidad como esta.

ENS: ¿Pero qué ve tan perjudicial esta candidatura?

GGR:El líder natural de Cambio Radical genera resistencia en las colectividades que integran la Unidad Nacional y se correría el peligro de poner en riesgo el proceso de paz. Los colombianos dejarán de creer en el proceso de paz.

ENS: ¿Cómo ve el proceso de paz ante los más recientes hechos violentos por parte de las Farc?

GGR: Los guerrilleros deben entender que nada tiene de revolucionario matar a los colombianos porque además de ser rechazable, genera que no se crea en el proceso de paz.

ENS: ¿Debe implementarse un mecanismo para que desde Cuba la guerrilla evite estos hechos?

GGR:Hay que ponerle mano dura a esta situación, el Gobierno no puede permitir que este grupo armado siga afectando a la población civil, adelantándose un proceso de paz. No tiene sentido salir de una tregua para que horas después maten sin consideración alguna.

 

 

 

Llevar tema de minas a La Habana

Para el senador García, tras la explosión de una mina antipersona que mató una persona y dejó ocho heridas en Linares, Nariño, "es indignante que este tipo de hechos sigan ocurriendo. El Gobierno debería exigirle a las Farc la ubicación de todos los campos minados existentes en el país. Siguen cayendo víctimas y no es justo. Si este grupo armado realmente quiere la paz. Ya estuvo bueno de hipocresías. Que empiecen por decir dónde están esos artefactos explosivos".

"No queremos más víctimas. Es hasta irónico que erradicadores de cultivos ilícitos, que son personas que están buscando ayudar a que termine el conflicto armado en esa zona del país, resulten crucificadas", dijo.