La senadora Paola Holguín aseguró que entregó elementos probatorios contra los togados por el presunto delito de prevaricato
_____________________________________________
Nuevos elementos probatorios en la denuncia contra los magistrados del caso de 'Jesús Santrich' entregó la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín.
La senadora uribista amplió la denuncia que presentó en contra de los togados de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), que le dieron el beneficio de no extradición y ordenaron la libertad del ahora disidente de las Farc.
“Amplié la denuncia por el presunto delito de prevaricato contra los tres magistrados de la JEP que ordenaron la no extradición y la libertad de Jesús Santrich, que son Jesús Ángel Bobadilla, Caterina Heyck Puyana y Adolfo Murilño Granados”, indicó la legisladora.
Holguín había radicado su primera denuncia en mayo cuando ocurrieron los hechos y ahora con el rearme de ‘Santrich’ amplío su versión ante la Comisión de Acusación. “En esta audiencia me permití hacer un recuento de la denuncia que presenté el 22 de mayo, entregué los 10 puntos de la Procuraduría donde se argumenta que no se debió dar el beneficio de no extradición”.
Y añadió que, “adjunté el boletín de la Procuraduría en el que señala que la JEP no tenía facultades para exigir pruebas a los Estados Unidos, 'el indictment' de Estados Unidos que prueba que el delito fue posterior a la firma del acuerdo final, la declaración del gobierno norteamericano sobre la decisión de la JEP, la circular roja de Interpol, los antecedentes y las noticias sobre el criminal Jesús Santrich y su reaparición en armas”.
Cabe recordar que la Cámara de Representantes ya suspendió a 'Santrich' como legislador luego de su rearme. Esto tras el fallo de la Procuraduría General de la Nación que lo sanciona por tres meses mientras exista una decisión de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
El presidente de la Cámara señaló que con esta resolución se suspende la emisión de cheques a su favor y los dineros de los tres títulos valores que alcanzaron a ser emitidos serán devueltos a las arcas del Estado.