Antes de iniciar la sesión del Congreso para elegir al nuevo contralor del República, la candidata a este cargo, María Fernanda Rangel presentó su carta de renuncia.
En días anteriores, Rangel se perfilaba como una de las más opcionadas para el cargo, luego de recibir apoyos de varios partidos. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que dichos partidos terminaron respaldando a Carlos Hernán Rodríguez.
En el comunicado, María Fenarda manifestó que, a pesar de tener toda la disposición de servicio a Colombia, las circunstancias políticas no se lo permitieron.
"Tuve toda la oportunidad de prestarle mi servicio a Colombia, y a los proyectos democráticos del nuevo gobierno, con mi formación, mi experiencia, mi capacidad y con los valores que me infundió mi familia. Sin embargo, las circunstancias políticas no se dieron, pero mi amor por es patria es tan grande que seguiré buscando la forma de contribuirle", cita el documento.
- Le puede interesar: Política carcelaria, Altas Cortes y reforma a Rama Judicial, tareas de Minjusticia
Asimismo, la abogada cucuteña le deseo al Congreso de la República y al nuevo Gobierno muchos éxitos en la implementación de sus programas.
"Deseo que el Congreso de Colombia tenga éxito, al igual que el nuevo gobierno en la implementación de sus programas. Estaré siempre lista a la profundización de la democracia y a la resolución de los problemas del país en el campo social, político y económico", finalizó Rangel.
Cabe recordar que después de sumar varios apoyos, solo el partido Cambio Radical se mantuvo firme en el respaldo a Rangel.