Las sesiones legislativas por Zoom parece que ya no van más. Este lunes se conoció que el Gobierno dio luz verde para que el Congreso pueda sesionar presencialmente o de forma mixta.
Así lo manifestó la ministra del Interior, Alicia Arango, al asegurar que junto con el presidente Iván Duque se acordó que los congresistas pueden ir al Capitolio siempre y cuando se acaten las medidas sanitarias.
Arango indicó que existe el problema de la movilidad de los congresistas que depende de las decisiones del Ministerio de Salud.
"Autorizar la movilización depende del Ministerio de Salud, no del Misterio del Interior. Pero en el Gobierno estamos de acuerdo, sin ningún problema, es hacerlo de manera semipresencial si así ustedes lo consideran", afirmó la ministra Arango.
La alta funcionaria fue enfática en aclarar que la decisión sobre la manera de sesionar depende exclusivamente del Congreso de la República. "Mal haríamos nosotros si tenemos que decidir sobre el legislativo", manifestó.
Como lo informó EL NUEVO SIGLO, el presidente del Senado, Lidio García, del Partido Liberal, debido a que no quiere terminar su paso por esa dignidad “detrás de una cámara y un computador” decidió que se cite la Corporación en el recinto la próxima semana, específicamente el 18 de mayo.