En la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro posesionó a Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en los Estados Unidos.
El excandidato a la vicepresidencia por la Centro Esperanza, ya venía ejerciendo algunas labores en las relaciones con el país norteamericano.
Durante el evento, el mandatario afirmó que una de las tareas de Murillo será que EE.UU cambie "su conducta en Colombia, fracasada, en mi opinión, y construir conjuntamente los terrenos de la paz".
Le puede interesar: Petro recibió al nuevo embajador venezolano Félix Plasencia
Sobre eso, será clave para el embajador avanzar en la propuesta que Petro presentó hace unas semanas sobre replantear las políticas de extradición a narcotraficantes, donde pidió que no se envíen a narcotraficantes que se sometan a la justicia colombiana y demuestren que dejaron las conductas delictivas, caso contrario para quienes se sometan a la justicia nacional y violen los posibles acuerdos a los que llegue con el Estado.
Por otro lado, también dijo el presidente que Murillo deberá construir con los Estados Unidos una nueva política para salvar la selva amazónica.
"Se inicia este capítulo, que yo creo que traerá muy buenas noticias, sobre todo con fortalecimientos de la paz", afirmó el mandatario.