El exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, continúa entregando información sobre el escándalo de corrupción al interior de la entidad, en el que indicó que ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, tiene "explicarle mucho al país".
En medio de una entrevista con Blu Radio, el exfuncionario señaló el titular de la cartera le envió un mensaje en que lo llama "sicario".
“Me acaban de llamar sicario a través de un mensaje. Acabo de ver el mensaje del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y esto la verdad hace parte de ese miedo que tengo para que el país conozca la verdad”, indicó el exdirector de la entidad.
Por su parte, Velasco le ha respondido a López, no solo negando sus acusaciones, sino que también lo calificado de defraudar al Gobierno.
Como se sabe, el exfuncionario está en búsqueda de un principio de oportunidad con la Fiscalía a cambio de entregar información de todos los presuntos hechos de corrupción que se registraron al interior de la entidad y, que al parecer, tiene salpicados a varios políticos a nivel nacional.
El subdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, en anteriores ocasiones, aseguró que del dinero de los contratos para los carrotanques, que tenían como función llevar agua potable a La Guajira, se sacó una cantidad de $4.000 para ser repartidos entre el presidente de Senado, Iván Name; y de Cámara, Andrés Calle, para agilizar la aprobación de las reformas. Sin embargo, los dos congresistas han negado su participación en los mencionados hechos.
Por otro lado, el exdirector de la UNGRD, quien también respaldó la versión de que se entregaron coimas a cambio de la aprobación del trámite de las reformas en el Congreso, aseguró que "los hechos corresponden fundamentalmente a transmitir órdenes recibidas, transmitidas a un subalterno de la entidad para que cumpliera esas instrucciones".
Asimismo, reveló que la instrucción de entregar dinero a los congresistas se fio a través un 'cónclave' de ministros.