Un plazo de 48 horas tiene Luis Guillermo 'Luigi' Echeverri, quien fue gerente de la campaña presidencial de Duque, para retractarse de las afirmaciones hechas contra el senador Iván Cepeda en una carta dirigida al periódico El País de España.
La noticia la anunció el mismo congresista quien dio a conocer el fallo de la tutela que interpuso por este caso. "Derrota de la campaña de difamación emprendida desde el Gobierno y desde el uribismo en mi contra para lograr la impunidad del exsenador Uribe", señaló.
Derrota de la campaña de difamación emprendida desde el Gobierno y desde el uribismo en mi contra para lograr la impunidad del exsenador Urbe: fallo de acción de tutela ordena que el señor Luigi Echeverry tiene 48 horas para retractarse de las calumnias que realizó en mi contra: pic.twitter.com/UmMwJnwntH
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) September 24, 2020
En dicho documento que escribió Echeverri, le pidió a ese diario que no sirva de amplificador a las ideas del senador Iván Cépeda, pues "no es democrático darles vitrina mediática a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo" y que no es ético que los grandes medios no tengan conciencia de lo que pasa en Latinoamérica con tal de ganar "clicks" y "rating".
Asimismo, dijo que no encontraba la razón para permitir amplificar "la falacia" de la cual Cepeda es "autor intelectual material" como verdadera y calificó al senador en la misiva como "el verdugo de la integridad humana y democrática de uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo y la democracia contemporánea".
Por estos y otros calificativos, el juzgado 55 civil municipal de Bogotá resolvió "conceder la tutela de los derechos fundamentales al buen nombre y honra" a Iván Cepeda.
Por lo tanto, el juzgado resolvió que Echeverri debe expedir un comunicado en el que reconozca “que incurrió en un error al difundir un mensaje cuyo contenido no fue comprobado” porque en el fallo se argumenta que “toda vez que las afirmaciones contenidas en la carta fueron lesivas en contra de los derechos al buen nombre, honra y libertad de expresión del señor Iván Cepeda Castro”.