El presidente Iván Duque y el expresidente César Gaviria adelantaron este sábado una reunión de cinco horas. El líder del Partido Liberal en los últimos días ha sido un crítico de algunas de las políticas del Gobierno.
Según informó Blu Radio, en dicho encuentro se tocaron temas sobre el Paro Nacional, los reclamos y peticiones de las centrales obreras y los estudiantes y la atención de la pandemia. Además, según ese medio, Gaviria habría solicitado al Gobierno pedir perdón a indígenas y a los heridos en el marco de las protestas.
Entre tanto, El Tiempo señaló que algunos temas que se habrían tocado en la reunión fueron el apoyo del líder liberal a la institucionalidad pero escuchando las necesidades de la población, el respaldo a la construcción de una reforma tributaria con ayuda a los más vulnerables y a la pandemia.
A su vez, ese diario señaló que en ese encuentro Gaviria pudo haber reiterado sus críticas al saliente ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el ministro de Defensa, Diego Molano, por estigmatizar manifestantes.
Cabe mencionar que el Jefe de Estado ha adelantado varios encuentros y acercamientos con varios actores políticos en medio de la crisis social y económica que vive el país durante las dos últimas semanas de manifestaciones, que han dejado entre otras cosas 906 uniformados heridos y 15 fallecidos y por lo tanto, es consciente de que necesita ampliar su apoyo político.
En el almuerzo hicieron presencia la jefe de Gabinete, María Paula Correa; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el director del Dapre, Víctor Muñoz; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.