El día de mañana el exministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, inscribirá en la sede del Directorio Nacional Conservador su precandidatura presidencial por esta colectividad para los comicios del año entrante.
El también exgerente de Indupalma dijo que temas como el de la seguridad urbana y rural, la seguridad económica y jurídica, el crecimiento económico y la eliminación de la pobreza extrema son de su interés y por ello tienen un importante lugar en la propuesta que presentará al país.
“Tenemos un país muy rico en recursos naturales y empobrecido institucionalmente. Los emprendedores y socios de pequeñas y medianas empresas se sienten solos frente a las dificultades de su inter relación con el Gobierno y también con el mercado. Estas expresiones desalientan a los ciudadanos, inversionistas y empresarios. También a trabajadores y se prepara el ambiente para escenarios indeseables como el que hoy vemos en Venezuela”, expresó Lizarralde.
Añadió que “soy un ‘outsider’ (desconocido) de la política tradicional, pero estoy convencido que es el momento de asumir el riesgo de nuevas visiones y nuevas formas de concebir y abordar las responsabilidades del Estado”.
Con la inscripción de la precandidatura de Lizarralde serán dos aspirantes que han formalizado ante la colectividad su intención de obtener el aval para los comicios presidenciales venideros, pues ya hace algunos meses lo hizo el exgobernador del departamento del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado.
Había sonado que el representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, David Barguil, estaría considerando lanzar su nombre a la jefatura de Estado, no obstante esto fue descartado y hoy su interés es hacer campaña para el Senado en los comicios de marzo.
Mientras tanto que la exministra Marta Lucía Ramírez ha manifestado su intención de aspirar en 2018, no obstante aún no ha definido si lo hará por el Partido Conservador a la espera de que se definan las reglas de juego para la selección del candidato.