Inicialmente, el presidente de la republica aseguró que Laura Sarabia había sido internada en un hospital, incluso, que pasó por cuidado intensivos el día de ayer. El Nuevo Siglo conoció el parte médico emitido por la Clínica el Country, en la que se confirma que la funcionaria se encuentra en sus instalaciones y está estable.
"La señora Sarabia está bajo la observación de nuestro equipo médico y asistencial. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar de la paciente y proporcionar atención médica de alta calidad", se lee en el comunicado.
Gustavo Petro expresó que el estado de salud de la funcionaria empeoró luego del escándalo en el que está involucrada junto con su hermano. “El día de hoy no pudo acompañarnos Laura Sarabia (…) Ha sufrido una violenta arremetida vía cadenas de redes que la prensa ha oficializado volviéndolas noticias sin investigar", dijo el mandatario durante alocución en el evento ‘Puntos de Abastecimiento Solidario’, en Soacha,
De igual forma, el jefe de Estado trajo a colación las acusaciones en contra de Andrés Sarabia, quien fue denunciado por un supuesto lobby que él gestionaría para que personas de su entorno obtengan beneficios con el Gobierno. “Atacado su hermano, su hermano vive en un apartamento de 70 metros cuadrados como muchos y muchas, Bogotá sobre todo y en las grandes ciudades y ha sido acusado de prácticamente enriquecerse, entre comillas, cómo puede enriquecerse una persona que vive en 70 metros cuadrados, supuestamente por las cercanías de su familiar a los círculos del más alto gobierno del país”, argumentó.
Además, expuso que se trataría de “crítica infundada” pues los argumentos que usan los demandantes no cuentan con “un solo hecho que indique que algún tipo de maniobra irregular”. A su vez, expresó que la ‘arremetida’ tiene el propósito de denigrar su mandato.
“Entonces se pasan por la faja, la honra de una persona, de un muchacho que nada tiene que ver con nosotros, simplemente para tratar de hacer ver al presidente como un corrupto, que no lo soy, ni lo seré”, puntualizó.
A esto se suma otra denuncia por parte de Laura Sarabia, en la que asegura que es víctima de desprestigio. Cabe señalar que días atrás, por medio de una carta, la directora del Dapre señaló que ha sido atacada por ocupar un alto cargo. Por mi condición de mujer joven he tenido que soportar ataques (...) en un país donde al parecer las únicas que tenemos que dar explicaciones y renunciar a nuestros cargos somos las mujeres”.
Al mismo tiempo, manifestó que: “No pienso usar mi juventud para pasar por ingenua y desconocer que los intereses oscuros que me rodean me ven como un obstáculo a remover”.