El directivo dijo que aún no se ha definido la fecha de la Asamblea de la organización política.
Si bien hasta el momento el Partido Social de Unidad Nacional (La U) no ha concretado la fecha de su Asamblea nacional, tiene claro que a más tardar el año próximo debe tener lista su plataforma política e ideológica con miras a las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2014.
En ese sentido el nuevo secretario general de la colectividad Felipe Carreño dijo que el objetivo es mantener el liderazgo como la primera fuerza política del país.
EL NUEVO SIGLO: ¿Cuáles son los retos para este año como secretario de la colectividad?
FELIPE CARREÑO: Pues el ánimo nuestro es mantener al Partido de La U como la primera fuerza política del país, es mantener esa dinámica de trabajo entre el Congreso y el Gobierno para bien de las iniciativas que el Gobierno nacional ha venido liderando y que los propios congresistas del Partido de La U han generado a lo largo de la legislatura.
Tenemos también el propósito de consolidar nacionalmente al Partido, fortalecerlo para que pueda seguir respondiendo a los retos que impone tener una amplia militancia y aceptación; dentro de los proyectos también está buscar que aprovechando toda la nueva legislación que ha salido en torno a la reglamentación de partidos, pues podamos nosotros responder a los retos en términos de transparencia, legalidad y garantías para los militantes y los que vayan a ser avalados por parte del Partido.
ENS: ¿Cuándo arrancará la colectividad el proceso de prepararse para los comicios de 2014?
FC: Pues nosotros estamos buscando que a partir del próximo año tengamos lista toda una plataforma para que ese liderazgo que ha demostrado el Partido y sus candidatos se mantenga. La idea nuestra también es promover liderazgos regionales, liderazgos jóvenes, empoderar a las mujeres y que este Partido consolide dentro de la divergencia de ideas mantenga esa línea que reflejen nuestros militantes y futuros candidatos a Congreso.
ENS: ¿Cuándo será la Asamblea de La U?
FC: Ese es un tema que estamos actualmente abordando por parte de la Dirección Nacional, la idea es avanzar muy rápido en la definición de esa fecha y poder convocar de manera oportuna a toda la colectividad del Partido, renovar los cuadros y darle un informe de lo que ha hecho el Partido. De alguna manera empezar a definir la línea, lo que es la plataforma política e ideológica del Partido.
ENS: ¿Juan Lozano sigue firme en su decisión de no aspirar a la reelección?
FC: Pues hasta el momento el doctor Lozano lo que el Partido tiene frente a él es una enorme gratitud por todo lo que le ha entregado y por ese sacrificio que implica asumir el reto de llevar adelante nuestra colectividad y su vocería, y ojalá pueda seguir sirviendo y ayudando con sus orientaciones, y estamos atentos a ver cómo define de manera oficial su próximo paso o camino en este tema de la dirigencia del Partido.
ENS: ¿Hay quienes se preguntan para qué sirve la Dirección Alterna?
FC: Esa Dirección generalmente responde a unas dinámicas, no solo nacionales sino regionales, responde a varias posiciones ideológicas de lo que debe ser el manejo de los temas que interesan al país y al Partido, y eso ha ayudado a que todas las decisiones tengan una legitimidad, y se busca de alguna manera que este escenario permita un diálogo, permita debatir las decisiones que tiene el Partido, responda a esa heterogeneidad de criterios, que como todos los partidos el tener una dirección alterna garantiza.
ENS: ¿Cómo va la nueva conformación de los directorios regionales?
FC: Estamos en ese avance, estamos apretando muchísimo para lograr tener consolidada toda nuestra base de directorios departamentales y municipales, es bastante arduo ese trabajo porque para nadie es un secreto que el Partido tiene una inmensa colectividad de militantes y avalados, eso obliga que los ejercicios requieran un trabajo arduo, pero estamos avanzando y yo aspiro a que tengamos consolidado ese trabajo en uno o dos meses a más tardar.