Tras una "guerra de trinos" luego de que el Presidente objetara la Estatutaria de la JEP, hoy en un almuerzo, habrían solucionado sus diferencias
Las objeciones que le hizo el presidente Duque a Ley estatutaria de la JEP causó una cadena de choques entre algunos miembros de la oposición, y, que al parecer, hoy habrían quedado en el pasado.
Todo comenzó en el "estreno" del derecho a réplica, uno de los beneficios que vienen en el Estatuto a la Oposición. En ese momento, el excandidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, cuestionó la grabación que hicieron algunos parlamentarios de la oposición en la que se manifestaron ante las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
"Es lamentable que no tengamos invitación al video de la replica a Duque, espero que sean problemas de comunicación del partido Verde", trinó ese día el hoy senador. (Leer: Réplica sobre objeciones de JEP molestó a Petro)
Pero las discusiones no terminaron ahí. La planeación de las marchas de esta semana en defensa de la Jurisdicción Especial de Paz, en concreto la fecha de la movilización, fue la nueva chispa que desató la discusión entre Petro y la representante Juanita Goebertus. (Leer. Petro y Goebertus chocan por apoyo a JEP)
Fue hoy, en un almuerzo, que algunos de los congresistas de la oposición decidieron dejar sus divisiones atrás
"Resueltos los malentendidos. Interesante almuerzo con colegas de toda la oposición. Acordamos protocolo político y logístico para futuras réplicas. Prioridad el país, lo que nos une y respeto en la diferencia. Faltan muchos en la foto porque se fueron antes", escribió en su cuenta de Twitter la senadora Angélica Lozano, texto que acompañó con una foto en la que aparecen importantes líderes de distintos partidos.