A través de sus redes sociales, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo afirmó que su administración no estuvo involucrada en el contrato de la Troncal de la Paz por el que es investigado el gobernador Aníbal Gaviria.
Fajardo, quien fue gobernador entre 2012 y 2015, señaló que tomó posesión cuando la obra había finalizado. "Atención, me acaba de llegar el documento de liquidación del contrato en discusión. La liquidación unilateral se hizo el 20 de diciembre del 2011, antes de mi posesión como gobernador. A nosotros nos tocó poner el edicto. Nada que ver con ese contrato. La verdad siempre presente”, afirmó el también excandidato presidencial junto a una fotografía del documento señalado.
Ayer se conoció que la Fiscalía compulsó copias contra los exgobernadores Luis Alfredo Ramos y Fajardo para determinar si incurrieron en las presuntas irregularidades en la contratación y construcción de la obra.
Cabe mencionar que el fiscal general Francisco Barbosa manifestó que el contrato inicial, por el que el gobernador Gaviria está en líos judiciales, se firmó por 41. 663 millones de pesos, pero lo que se le cuestiona al mandatario son las dos adiciones presupuestales por cerca de 29 mil millones de pesos para obras complementarias.
Según se lee en la decisión de la Fiscalía que ordenó la captura de Gaviria, "con el fin de establecer las responsabilidades de los posteriores gobernadores, se compulsan copias de la denuncia".