La Comisión de la Verdad y el Programa Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca presentaron este lunes ‘Rímalo’, una canción escrita por Melisa MC oficial y Ken Zingle RAP, embajadores de convivencia, que contiene un mensaje de inclusión, empatía, empoderamiento y sana convivencia entre los jóvenes del país.
El tema es producto del proceso que se inició en mayo de 2020 llamado Rímalo con el objetivo de generar un espacio de composición musical que llegue al público juvenil para difundir mensajes de convivencia, verdad, diálogo y reconciliación.
Rímalo busca promover la música como fuente para la construcción del diálogo social y la convivencia, a través del freestyle y el rap conciencia.
Además, busca generar diálogos incluyentes en los que participen los jóvenes y se apropien de su papel en la construcción de una nueva sociedad de paz.
Por esa razón, Ken y Melisa embajadores de la convivencia de la Comisión de la Verdad, y Melisa Embajadora de la Reconciliación de PAR de Usaid y Acdi/Voca, buscan a través de la música urbana, continuar enviando mensajes que apoyen la paz y la reconciliación.
El lanzamiento musical se hace en el marco de la campaña Más Razones para Creer que busca posicionar mensajes de convivencia y visibilizar las realidades de muchos territorios y comunidades en el país, que, a través de sus experiencias de resistencia, de transformación para la paz y de arte se suman a la construcción de la convivencia en el país.
El Programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca es una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional que promueve alianzas transformadoras para generar acciones de movilización, inclusión e integración económica, social y cultural en 24 municipios, ciudades con mayor presencia de población migrante venezolana, y territorios PDET.
Además, busca resaltar la importancia de la memoria e identidad como herramienta de transformación y crear agentes de cambio inspirados en cuatro pilares: confianza, respeto, empoderamiento y diálogo.