Por varios minutos la opinión pública entró en controversia, luego de que el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, señalara que el presidente Gustavo Petro le ofreció ser el ministro de Defensa.
Sin embargo, más tarde indicó que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario regional habló acerca de tal ofrecimiento indicando que "agradezco mucho la deferencia y solo le puse una condición al ofrecimiento. Tener vía libre para enfrentar con toda la decisión a las guerrillas terroristas de las disidencias, el ELN y demás bandas delincuenciales. Restablecer el principio de autoridad en el país, con total apego a la constitución y la ley y los derechos humanos. Usted tiene la palabra presidente".
No obstante, minutos después publicó otro trino señalando que todo se trataba de una broma.
"Un poco de humor en el día de los inocentes no hace daño. Al presidente no se le ocurriría ninguna de las dos cosas. Ni ofrecerme el ministerio, ni atacar con toda la decisión a esos bandidos. Pero quedan advertidos", trinó Zuluaga.
Críticas al gobernador
Dicha broma no cayó bien entre los ciudadanos, quienes calificaron al mandatario de no tomarse en serio cargo, así este a pocos días de entregar el poder.
"Gobernador, sea serio, por favor. No estamos para estas bobadas en medio de anuncios de cambios de gabinete, indicó el periodista Rodrigo Torres.
Otro de los ciudadanos criticó que mientras el gobernador está haciendo bromas, debería estar en un consejo de seguridad.
"Vergonzosa forma de actuar, Señor, Gobernador, su buen actuar a lo largo de los años y los méritos conseguidos en su gobernación los bota por la borda con estupideces. Debería estar en un consejo de seguridad por lo sucedido esta mañana en Villavicencio en vez de estar de chistoso", señala el trino.