'Jalón' de orejas de exalcalde de Bucaramanga a diputada | El Nuevo Siglo
Miércoles, 5 de Febrero de 2020
Redacción Web

El exalcalde de Santander, Rodolfo Hernández, director del movimiento La Liga Anticorrupción, anunció que demandará la curul de la diputada Anabel Tarazona y buscará que la expulsen de esa organización política, argumentando que la asambleísta incumplió los postulados de la colectividad a cambio de prebendas.

Sin embargo, Tarazona aseguró que votó a conciencia y que seguirá bajo los postulados del movimiento que la llevó a la Asamblea de Santander.

El conflicto se dio debido a que La Liga, que tiene dos diputados en la duma santandereana, había ordenado que se votara en blanco en la elección de contralor departamental, pero Tarazona apoyó a Carlos Fernando Pérez, quien fue elegido para el cargo.

Según el exalcalde Hernández, “las instrucciones que dimos a los dos diputados eran claras. La credencial no es de ellos, es del movimiento, por eso les dijimos que votaran en blanco. Sin embargo, una de nuestras representantes votó como le dio la gana y votó por Pérez, violando la orden”.

“Pido excusas por haber vinculado en esa lista a personas que no tienen palabra. ¿Qué sospecho yo? Plata, contratos o puestos. Ella ahora llora y dice que votó a conciencia. Mentiras. Ya no les creo nada. Vendió el voto. Vamos a hacer todas las acciones ante el Consejo Nacional Electoral, ante las autoridades electorales para que le quiten la credencial. No es de nuestra confianza. No merece otro trato esa señora”.

Sin embargo, la diputada Tarazona le aclaró a EL NUEVO SIGLO que “haciendo uso de mi función como diputada, me di la oportunidad de escuchar a los ternados, de hacer un examen minucioso y darme cuenta que los integrantes de la terna cumplían con los requisitos. Quise dar un voto de conciencia y apartarme de lo dicho por el movimiento. De esta manera di un voto que no fue decisorio para nombrar contralor departamental a conciencia. Este señor no es ningún corrupto ni está incurso en ningún proceso”.

“Yo pienso que no hay corrupción, no ha habido y no habrá con la elección de contralor. Yo estoy tranquila porque las acusaciones se tendrán que demostrar y mi actuar ha sido correcto y con transparencia”, sostuvo.

Así mismo, aseguró que continúa en el movimiento: “Voy a seguir votando de acuerdo con los estatutos. Sigo comprometida con el movimiento. Soy fiel seguidora y orgullosa para seguir cumpliendo con los estatutos. ¿La demanda? Hasta el momento no me he dejado afectar, porque hay personas que confiaron su voto en mí. Yo estoy actuando en pro de las 81.000 personas que dieron su voto de confianza conmigo. Mi trabajo sigue firme frente a los tema de deporte y en condición de discapacidad”.