Una investigación preliminar al senador Gustavo Bolívar fue abierta por la Procuraduría General por presuntamente financiar al autodenominado grupo de la ‘Primera Línea’ en el marco de las protestas durante el Paro Nacional.
Tras conocerse que Bolívar podría haber promovido una recaudación de fondos por medio de una plataforma virtual para los integrantes de este grupo que lideró varios bloqueos y protestas masivas en diferentes regiones, el orgnismo de control evaluará si existen méritos para abrirle un proceso formal al senador de la 'Colombia Humana'.
Asimismo se evaluarán las publicaciones hechas en su cuenta de Twitter en las cuales, además de manifestar su apoyo a los integrantes, promueve la recolección de fondos por medio de la plataforma 'Vaki'.
#FueraMolano
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) May 25, 2021
La Fundación @ManosLimpiasCo ha creado esta vaki para dotar a los jóvenes y a las madres de la #PrimeraLínea de escudos, cascos y guantes para proteger sus vidas de la brutalidad policial.
Si pueden donar algo, gracias. Si no, favor RThttps://t.co/9tRaOi38Ya
Así las cosas el procurador delegado para el caso tendrá que establecer si Bolívar utilizó los recursos para ayudar con alimentación y resguardo a estos integrantes o si fueron utilizados para financiar las actividades contra la infraestructura física y ataques contra la Fuerza Pública.
El Consejo de Estado evalúa una demanda de pérdida de investidura.