¿Hubo reconciliación entre Gaviria y Betancourt? | El Nuevo Siglo
Cortesía
Viernes, 11 de Febrero de 2022
Redacción Política

Tras varias semanas de pullas y ataques al interior de la Coalición Centro Esperanza, que derivó en la salida de una de las aspirantes, parece que estas divisiones finalmente se están diluyendo.

En un evento realizado en la ciudad de Barranquilla, el exrector universitario Alejandro Gaviria y la candidata por el partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, tuvieron un encuentro formal, donde se observó la comodidad entre ambas partes, por lo que se intuye que las asperezas quedaron atrás.

El candidato publicó una foto en sus redes sociales donde se observa junto a Betancourt chocando sus manos, y pidiéndole excusas por su rifirrafe en días anteriores. “Listos para el debate en la Universidad del Norte”, escribió Gaviria en su cuenta de Twitter.

Precisamente, la aspirante a la Casa de Nariño sostuvo que “cuando estábamos en la antesala, Alejandro Gaviria tuvo la decencia de acercarse a pedirme excusas y a reconciliarnos en torno a los debates que tuvimos en la Coalición de la Esperanza”.

Sin embargo, Íngrid Betancourt reiteró que no hará alianzas con grupos que respalden maquinarias políticas, punto que generó la discordia entre ambos candidatos. “No podemos pactar con las maquinarias. Las maquinarias son las semillas de la corrupción en Colombia. Miren quiénes están apoyados por las maquinarias, quiénes le abren la puerta a las maquinarias para llegar al poder”, afirmó.


Le puede interesar: Julio Gerlein habría dado 12.000 millones a campaña de Merlano


Cabe recordar que el mes pasado, Alejandro Gaviria recibió varios apoyos de dirigentes políticos de varios partidos tradicionales del país, como Germán Varón o Rafael Pardo. Esto generó tensión al interior de la alianza de centroizquierda, principalmente por la candidata de Verde Oxígeno, quien afirmó que esto iba en contravía de los acuerdos pactados al inicio de la campaña.

A esto Gaviria lo calificó como “oportunista e hipócrita”, y mencionó que continuará recibiendo a los candidatos que expresen su respaldo a su proyecto político. El desacuerdo derivó en varias reuniones entre los precandidatos, luego de que Betancourt diera un ultimátum sobre este aspecto.

Finalmente, decidió no continuar su campaña presidencial en la Coalición Centro Esperanza y confirmó su presencia en la primera vuelta presidencial, que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.

Por su parte, Gaviria mantuvo su candidatura en esta colectividad, y siguió recibiendo respaldos de otros sectores de la política colombiana. Los últimos en sumarse fueron los dirigentes Horacio José Serpa y Samir Abisambra, ambos integrantes del partido Liberal.