Como “un dolor profundo” que ha cargado durante casi 24 años calificó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez la condena que recibió su hermano, Bernardo Ramírez Banco, por tráfico de heroína.
“Este es un episodio que realmente he cargado con un dolor profundo durante 23 o 24 años y durante este tiempo me he preguntado mil veces si vale la pena estar en lo público o no, y siempre tomé la decisión de seguir, porque realmente creo que si uno aporta su capacidad de trabajo, que en mi caso es infinita, si uno aporta sus convicciones que las tengo muy profundas al servicio de los colombianos, bien valía la pena correr el riesgo", sostuvo Ramírez durante un evento virtual realizado por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia.
Ramírez manifestó que era consciente de que en el momento en que esto surgiera a la luz pública “iba ser muy doloroso”.
“Desafortunadamente lo que uno tiene ese momento, ante sí, es la familia. Y ante Dios uno dice, ¿qué hago?, ¿apoyo a mi familia? En mi caso yo soy la hermana mayor de una familia, mi papá y mamá se destruyeron realmente por cuenta de este episodio. Lo que hice fue acompañar solidariamente a mi hermano, a mi familia y seguir siempre luchando contra el narcotráfico“, sostuvo.