AL TIEMPO que se oficializaba la adhesión de Julián Bedoya a la candidatura del exgobernador Luis Pérez, en Medellín se reunieron varios candidatos del espectro político de la derecha, buscando una fórmula de última hora para enfrentar al exmandatario, que consideran es el caballo de Troya del petrismo a la gobernación de Antioquia.
Con ese propósito cumplieron la cita en un hotel los candidatos Christian Hálaby, Juan Diego Gómez, Luis Fernando Suárez y Mauricio Tobón.
Sin embargo, no asistieron Andrés Julián Rendón, el candidato del Centro Democrático quien figura de segundo en las encuestas cerca de Luis Pérez; Jorge Gómez; y Robinson Giraldo, quienes fueron invitados por Hálaby a esta reunión.
Mauricio Tobón dijo que "nos estamos encontrando para hablar de Antioquia y para buscar puntos en común en los cuales afianzarnos para así tener una respuesta para Antioquia en la noche de hoy".
Mientras que Suárez expresó que "siempre he hablado de una gran coalición para gobernar Antioquia, el departamento tiene retos enormes y por eso vamos a conversar y a escuchar propuestas para hallar el camino".
"Antioquia hay que defenderla, hay que cuidarla. Hoy estamos poniendo por delante el departamento para contener el avance de Petro y Quintero a través de esa alianza disfrazada", dijo Juan Diego Gómez.
Al final de la reunión los candidatos de la derecha manifestaron que todavía no hay un acuerdo, pero se mostraron dispuestos a seguir en conversaciones el día de hoy.
En tanto que el Centro Democrático señaló que el candidato Rendón sostuvo un diálogo con Luis Fernando Suárez buscando la posibilidad de un acuerdo. Suárez planteó una encuesta para definir cuál de los dos seguiría en camino y el otro le apoyaría.
No obstante, las firmas encuestadoras señalaron que a tan pocos días de las elecciones sería imposible realizar el estudio. De todas formas, el Centro Democrático se manifestó abierto a seguir las conversaciones buscando un bloque para la gobernación de Antioquia.