El Consejo de Estado estudia la declaración de testimonios que indican que el senador de Alianza Verde no estaría inhabilitado
____________
Ante el Consejo de Estado hablaron dos testigos sobre el caso de pérdida de investidura de Antanas Mockus.
Primero declaró Henry Murrain, el director ejecutivo de Corpovisionarios, la organización de la que él era presidente y la que suscribió el convenio específico con la Agencia de Cundinamarca para La Paz y el Posconflicto.
Murrain aseguró que él ha sido el responsable de estos contratos y no Mockus. “Firmé yo actuando como representante legal y director ejecutivo de la institución, como he hecho desde el año 2014 cuando inicié las labores de director ejecutivo y representante legal”, dijo.
Según Murrain, inició la redacción de una propuesta que se modificó y firmó en octubre de 2017. Para la época de los hechos “el presidente de la corporación era Antanas Mockus”.
Sin embargo, aseguró que “en ningún momento Mockus participó en el desarrollo, firma o ejecución del contrato”, teniendo en cuenta que desde el 2006 el presidente de la firma delegó en el director ejecutivo toda la representación de la compañía.
Asimismo, John Alexander Criollo, subgerente técnico de la Agencia del Estado, manifestó que sí tuvo conocimiento sobre la presidencia de Mockus cuando se adelantó el proceso de contrato, pero no conoció sobre su participación en el desarrollo del convenio.
“Nunca he tenido reunión con el señor Antanas Mockus, no lo conozco”, dijo en audiencia pública.
La investidura de Mockus fue demandada por una supuesta violacion al régimen de inhabilidades por dichas contrataciones seis meses antes de ser congresista.