El presidente electo, Gustavo Petro, solicitó a la Procuraduría investigar sobre una posible venta o subasta de un predio de 8.689 metros cuadrados de área, ubicado en cerca del búnker de la Fiscalía y la embajada de Estados.
El predio conocido como el ‘lote diamante’ tiene hasta el 12 de julio como plazo máximo para que se cierren las ofertas de adquisición, según información publicada por el diario El Tiempo.
"Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad, por la superintendencia de notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA", indicó el mandatario electo en su cuenta de Twitter.
- Le puede interesar: Así se va armando el rompecabezas del gobierno Petro
Cabe recordar que en el 2021 la propiedad también fue puesta en venta bajo una convocatoria pública contratada por el dueño del predio. Sin embargo, en medio de un control político, solicitaron a la superintendente de Notariado no vender el lote hasta que se aclaren los problemas que presenta esa entidad.
La Superintendencia de Notariado y Registro pretendía recaudar $75.552 millones en su posible venta.