Ocho precandidatos al gobierno capitalino siguen promocionando su nombre y sus propuestas
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Ángela Garzón
La concejala Ángela Garzón es la candidata del Centro Democrático. Su frase de campaña es Bogotá nos Une.
El logo tiene el color azul claro del Centro Democrático y el rojo de la bandera bogotana, lo cual destacaría el vínculo que está creciendo de esta colectividad con la ciudad, en donde cada vez se posesiona en mayor medida.
Por ello la frase “nos une”, no solamente se entendería como una invitación a todos los ciudadanos a tomarse de la mano por la ciudad, sino un mensaje al uribismo para sumar fuerzas y conquistar el segundo cargo más importante del país, después de la Presidencia de la República.
Miguel Uribe
El exsecretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, está aspirando por firmas. Su slogan es Avancemos.
Uribe Turbay se ha promocionado como la persona que le dará continuidad a las políticas exitosas de Enrique Peñalosa. A pesar de que a primera vista su slogan podría no conectarse con la actual administración, mirando más en detalle se observa que utiliza el mismo color azul claro y retoma el concepto de mejorar.
En este último sentido, mientras que en el logo de la actual administración van ascendiendo las palabras que forman el eslogan Bogotá Mejor para Todos, en el caso de Uribe acude a las flechas para dar el sentido de avanzar.
Claudia López
La exsenadora Claudia López es una de las precandidatas del Partido Alianza Verde a la elección de Alcalde de la capital de la República. El eslogan que escogió es Claudia Alcalde, Unámonos por Bogotá.
Con este mensaje busca mostrarse como la persona dispuesta a unir los distintos sectores que han surgido por la polarización que ha reinado en la ciudad en los últimos años, entre defensores y contradictores de los gobiernos de izquierda y de derecha.
Antonio Navarro
El exsenador Antonio Navarro es el otro precandidato del Partido Alianza Verde para Alcalde de la capital de la República. El slogan que escogió para su campaña fue Unidos por Bogotá.
Con este mensaje Navarro no se diferencia mucho del escogido por Claudia López, por lo que se entendería que el mismo responde a una estrategia del Partido Alianza Verde de llamar a la unidad desde su postura de colectividad de centro, donde ha invitado a evitar los extremos.
Jorge Rojas
Jorge Rojas, exsecretario de gobierno de la capital en la administración de Gustavo Petro, aspira por el movimiento Colombia Humana. Su slogan de batalla es Bogotá Viva.
Las letras grandes, colores vivos y un corazón que incluye Rojas en su logo recuerdan el que tuvo Gustavo Petro en su Alcaldía, queriendo contar al observador de esta manera que en su eventual gobierno retomaría varias de las políticas de este último.
La palabra “viva” en el slogan es una invitación a la ciudadanía a ser protagonista de lo que ofrece la capital, pero también a ser parte en la resolución de su problemática.
Luis Eduardo Garzón
El exalcalde de la capital del país Luis Eduardo Garzón está aspirando por el movimiento En Marcha, el cual se nutre con una disidencia del Partido Liberal. Su slogan es Saquemos lo Mejor de Nosotros.
Con este mensaje Garzón invita a los habitantes a ponerse la camiseta por Bogotá, pues es sabido que el sentido de pertenencia no es el mejor por parte de los nacidos aquí y los millones que provienen de otras regiones del país, lo que redunda en la falta de compromiso.
El slogan también es un llamado a la ciudadanía a sacar a relucir sus valores en función de la ciudad y de la convivencia, como la urbanidad, respeto a las normas, rechazar la corrupción.
Luis Ernesto Gómez
El ex viceministro del Interior y de Trabajo, Luis Ernesto Gómez, está aspirando por el movimiento ciudadano Activista, tras salirse del Partido Liberal por diferencias con la dirección de la colectividad. Su slogan es Bogotá, Consciente y Sostenible.
Gómez de esta forma lanza un mensaje especialmente a los jóvenes y al voto de opinión, críticos de los partidos tradicionales y con posturas tendientes a la defensa del medio ambiente.
En la actualidad los bogotanos empiezan a sufrir en carne propia la contaminación, que ha llevado a la Alcaldía a decretar emergencia ambiental y extender el pico y placa en los fines de semana en dos oportunidades por la mala calidad del aire. Cada vez más personas se preguntan qué se puede hacer para que esta urbe sea sostenible a futuro.
María Andrea Nieto
La exdirectora del SENA, María Andrea Nieto, está aspirando por firmas. Su slogan es Voy por Ti Bogotá.
Es un mensaje directo que podría entenderse a primera vista que su objetivo es ganar la Alcaldía en los comicios de octubre próximo, pero que posiblemente la idea que quiere dar es que dedicará todos sus esfuerzos y talentos para trabajar por la capital.
De igual forma con este mensaje en primera persona la aspirante pretendería mostrar que es independiente de los partidos y que su único interés es la ciudad.
Celio Nieves
El concejal Celio Nieves es el candidato del Polo Democrático Alternativo. Tiene como slogan Bogotá Democrática, Ciudad de Oportunidades.
La capital del país es conocida como la ciudad de las oportunidades porque ha brindado a millones de colombianos de otras regiones la posibilidad de trabajar, estudiar y luchar por sus sueños. No obstante, la inequidad y la pobreza golpean a una importante franja de la población sin que pueda mejorar su situación.
Este mensaje del concejal Nieves va dirigido especialmente a esos sectores populares, en donde está el fortín político del Polo, para que lleven al Palacio Liévano a una persona que propenda por mejorar su calidad de vida.
Hollman Morris
El concejal Hollman Morris es respaldado por el Movimiento MAIS. Ha escogido el slogan Bogotá Progresista.
Con este sencillo y directo mensaje Morris liga su propuesta al Movimiento Progresista que fundó en 2011 Gustavo Petro para inscribir listas al Concejo y las JAL de la ciudad.
En este sentido, Morris quiere expresar en su mensaje que retomará algunas de las políticas de corte social que impuso Gustavo Petro durante su Alcaldía.