Un pacto para implementar el teletrabajo firmaron el alcalde de Popayán Francisco Fuentes y la viceministra de Tecnologías María Carolina Hoyos.
“Éste es el primer gran paso para que en el país se masifique esta modalidad de trabajo, que significa que los empleados contratados podrán ejercer sus funciones sin necesidad de desplazarse a una oficina, lo que se verá reflejado en mayor productividad, una mejor movilidad, innovación y, en especial, una mejora en la calidad de vida de los colombianos, todo apoyado en el uso de las TIC”, señaló Hoyos.
Fuentes afirmó que “el teletrabajo puede traer muchos beneficios a la administración municipal, ya que promueve la generación de empleo e incentiva diferentes estrategias como las del Fondo Emprender, las cadenas productivas, entre otras, con las cuales se espera dar posibilidades de ocupación a la gente y reducir de esta manera los índices de desempleo.
El teletrabajo es una herramienta para la generación de empleo y requiere principalmente de elementos tecnológicos. Con éste se promueve la innovación, la inclusión social a población vulnerable,mejora la productividad, calidad de vida de las personas y puede optimizar el sistema de movilidad en la ciudad”.
La estrategia de teletrabajo fue lanzada recientemente por el ministro del Trabajo Rafael Pardo en compañía de Diego Molano, jefe de Cartera de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La iniciativa ya está siendo ejecutada por el Gobierno Nacional en varias ciudades para que los empleados puedan trabajar desde la casa, ahorrando tiempo y dinero.