“COLOMBIA, el país de la belleza” fue presentada este viernes como la nueva narrativa que busca impulsar el turismo, inversión extranjera y exportaciones no minero – energéticas.
“Se trata de una estrategia con la que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca resaltar la riqueza cultural y gastronómica nacional, la diversidad étnica y la calidez de su gente, que entre muchos otros atributos hace de nuestro país una Potencia Mundial de la Vida”, indicó Presidencia.
La nueva narrativa está inspirada en el mensaje del presidente Petro en la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2023 donde destacó la importancia del turismo como motor de desarrollo de la economía.
“Buscamos alcanzar una mayor proyección internacional, atraer más inversión extranjera directa sostenible, captar un mayor número de viajeros internacionales y aumentar las exportaciones de nuestros productos y servicios globales. Así mismo, queremos fomentar el turismo local al motivar a los colombianos y colombianas a explorar y disfrutar su propio territorio”, indicó el ministro de Comercio, Germán Umaña.
Enfatizó que, para concretar el proyecto, “el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destinará $ 28.000 millones que serán ejecutados a través de Fontur y ProColombia durante los próximos dos años”.
De acuerdo a la cartera liderada por Umaña, los recursos asignados incluyen una minuciosa investigación de mercado.
Pero también cuenta con “una estrategia de difusión, la producción audiovisual (vídeos y fotos) en territorios no tradicionales, de los que no existen imágenes promocionales, tales como los territorios de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET. Así mismo, lanzamientos a nivel nacional e internacional en los principales mercados de promoción y en canales digitales de alcance nacional y mundial”.
Por su parte, Carmen Caballero, presidente de ProColombia, aseguró que la promoción de la marca es vital para exaltar al país ante el mundo.
“La presentación de esta narrativa marca un paso importante en la promoción de Colombia como un destino de experiencias auténticas y transformadoras, con capacidad de atraer viajeros internacionales, de generar negocios para que el mundo compre nuestros productos y servicios y para que los inversionistas nos vean como un país ideal para instalarse”, manifestó.