El Gobierno del presidente Gustavo Petro está llevando a Colombia al fracaso energético y a que los ciudadanos de este país quemen más leña. Así lo afirmó el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal, a través de un video publicado en su cuenta X.
El congresista aseguró que el Ejecutivo debe responder por los resultados “resultados negativos” en el sector energético, situación por la que también responsabilizó al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, a quien solicitó la renuncia inmediata a su cargo.
“En el Gobierno Petro pasa de todo y nadie responde políticamente. Debe responder el presidente de Ecopetrol de manera inmediata porque los resultados son de manera negativa, perjudicando la economía del Estado colombiano y de todos los accionistas”, afirmó el representante.
Dijo que en el año 2024, las utilidades cayeron en -24%, mientras que en el año 2023 en -44%. “Fuera de eso, la ministra de Ambiente se opone a uno de los proyectos más importantes offshore de nuestro país ubicado en la costa Caribe: Komodo #1”, destacó.
“Este proyecto, donde puede haber una reserva de gas de gran importancia para aumentar el abastecimiento energético de nuestro país, puede ser fundamental. Pero no, la decisión de la ministra de Ambiente es oponerse rotundamente”, indicó.
Además dijo: “Fuera de esto, al Gobierno Petro le encanta la doble moral: Anuncia el presidente de Ecopetrol que aumentaron las reservas de petróleo en el país de 724 mil barriles de crudo a 758 mil barriles de crudo, pero lo que no dice es que el incremento de este 70% viene de la producción de petróleo que se realiza por medio de la herramienta del fracking en los Estados Unidos”.
Por último, indicó que “al presidente Gustavo Petro, al presidente de Ecopetrol, a la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, les envío este mensaje: no jueguen con la seguridad energética de todos los colombianos. Ustedes se están llevando a Colombia al fracaso energético y que a los colombianos quemen más leña”.